El es el elemento vital que sostiene la vida humana. Cada célula del cuerpo lo necesita para completar los procesos metabólicos que dan vida y energía al organismo, el oxígeno las ayuda para que tengan un período de vida más largo y retrasa su proceso de envejecimiento, manteniendo la piel con una apariencia más joven y brillante.
Se da a través de sesiones de oxigenación, en donde el paciente es sometido a una presión atmosférica superior de lo normal y respira oxígeno prácticamente 100% puro por medio de mascarilla.
No es otra cosa que aplicar las ciencias básicas: física, química y biología celular para la mejoría de patologías establecidas clínicamente. El oxígeno hiperbárico actúa como un auténtico fármaco, produciendo diferentes respuestas en función de las dosis y tiempo de administración. Esto logra darle al cuerpo una benéfica saturación de oxígeno para acelerar los procesos curativos del organismo y el desarrollo cerebral.
El uso de la Cámara Hiperbárica, provoca cambios físico-químicos a nivel de la piel, mucosas, sistema circulatorio, linfático, etc., reflejándose en un enorme beneficio en todos los pacientes que se someten a estas sesiones terapéuticas.